Qué tengo




Te extraño, 
no consigo concentrarme en nada, he pasado las últimas horas con la ilusión de que tú boleto de viaje sea de vuelta a mí, he querido desempolvar aquel rompe cabezas de 500 piezas que te espera, y comenzar a armarlo con la fe de tus manos sumadas a las mías.

Tengo mucho más sueño, ligeras migrañas y mucho espacio
Tengo nuevas oraciones en los labios
Tengo que llorar una o dos veces por semana con las manos vacías.

Tengo que respirarte una vez más para reajustar mi norte y fortalecer mis comienzos.

Tengo la frente en blanco y los triunfos adelantadamente tristes.

Tengo que arreglármelas para esperarte sin repetir el calendario
Sin salir corriendo del trabajo los viernes
Sin mirar el espacio a mi lado derecho del sofá.

Tengo que mirar al cielo e inventarme que aquí abajo somos un montón que no cabe en la uña de una estrella
Tengo que aprenderme esa teoría de las osas escondidas en la constelación

Tengo que acordarme cómo era antes de ti

Pero tengo, sobretodo
mucho espacio.