La cuarentena es una excusa


Huraña hasta las uñas

que me rompen cada intento

desventurada, confusa

ni siquiera en mí creo.


Enumero las frustraciones

con mis dedos frente al espejo

y uso, para que alcancen,

las de mi propio reflejo.


La paciencia que me dicen

que le tenga al tiempo

ya me la tuve a mí misma

y sigo sobre lo incierto.


Se me agotó el plan de vida

si es que una vez lo tuve

éste camino de desdicha

¿No se supone que ya anduve?


Con la fe oxidada

el diccionario en cenizas

los finales incompletos

y los comienzos extremistas

voy corriendo tras las letras

¡Y antes, de mí no huían!

pero ya ni la soledad

quiere mi compañía.


Me recuestiono mis pros

y me responden los contras

parezco ser un desierto

un vaso de deshonra


Lo que llevo en las venas

en vez de gotear, se rompe

¿Me puedo dar esperanza

Si la tristeza se interpone?


Hace rato que mis sueños

maduraron y crecieron

me dijeron sin titubeos

- Ya cumplirnos no podemos-


Se fueron hasta los miedos

las lealtades a mí misma

la fe pasada que en mis letras

otras almas sostenía

yo que leí poesías

que creí hacerlas mías

y escribí verdades que identificaron vidas


Hoy ya no entiendo el futuro

antes creí desearlo

esperaba que llegara el día

que hoy marca mi calendario

¿Era el plan verme desnuda,

vacía y sin presagios?

que alguien me preste una vida

porque la mía

¿Cómo la salvo?