Dios no busca ser discutido, Él quiere ser entendido


     En estos últimos meses cuando traigo a mi memoria a Jesús y todo lo que hizo por mí, cuando pienso en lo Grande y Majestuoso que es me ha venido a la mente lo que dice el titulo... "Dios no busca ser discutido, Él quiere ser entendido"

     Muchas veces nos enfrascamos en tratar de entender todo lo que nos rodea, como fue creado, su origen, y muchas veces también buscamos y nos obsesionamos en hallar la respuesta de como vino quien lo creó; pero leyendo la biblia y trayendo a memoria unos pasajes bíblicos me doy cuenta de que Dios no busca que tú o yo nos enfrasquemos en eso, Él busca que lo entendamos, así de sencillo y ligero. Me impacta cuando esta con Moisés en la zarza ardiente y de una forma tan sencilla y directa le responde a Moisés "Yo soy el que soy" (Ex 3:14) ni más ni menos Él es el que es, fácil de entenderlo, y sencillo de asimilarlo ¿Por qué enfrascarnos preguntándonos como es Dios, o de donde vino? Cuando la respuesta es tan sencilla, Soy el que soy, ni antes, ni después, Él ha existido y existe y ya, solamente eso. Pero por nuestras propias ganas de buscar una respuesta más profunda creamos hipótesis y teorías erradas que no son la respuesta que Dios ha dado, discutiendo y planteando estas hipótesis para dar credibilidad a que estamos en lo cierto, cuando es Dios quien siempre lo ha estado, hasta muchos se desvían de la fé y crean enseñanzas solo por no entender a Dios y querer buscar ellos mismos su propia respuesta, cuando Dios no busca ser discutido si no ser entendido.

      Pasajes como los de Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. y Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí, nos dan una respuesta clara y precisa para entender a Jesús, no necesitamos de la ciencia ni un super estudio para saber cómo es, basta solo entenderlo y vivir conforme a su respuesta, ya que tendremos una eternidad para preguntarle lo que sea. 



     El enfrascarnos en buscar definir a Dios en nuestra propia sabiduría es como buscar tocar el cielo, una vez que estamos en el nos encontramos con una galaxia, y luego un universo, vivamos conforme a que el cielo existe, no lo tocamos pero está.


Por Moises David Morles

Dios les Bendiga