De espalda a un sueño

‘El amor y el miedo se rozan muy a menudo’

     Muchas veces soñamos cosas sin sentido, muchísimas veces los sueños son cosas vividas que desfilan en nuestro subconsciente como un cierre de esos recuerdos, pueden ser vivencias muy pasadas o muy recientes, cualquiera de ellas, siempre buscará y encontrará la manera de volver a nosotros, de que le eches un último vistazo.

     Hay veces que tenemos sueños bonitos, sueños que guardan relación con la realidad, y tal vez es una idea utópica, pero creemos que son sueños de realidades próximas que el futuro nos deja espiar.
Soy una de las personas que tiene sueños, y siempre, 
de alguna forma u otra, llegan a la realidad, puede que no de la misma manera, pero todo pasa. A veces estamos en una situación, en una palabra, en un sentimiento, y sentimos como si ya hemos vivido tal cosa,  y si, lo hemos hecho, en los sueños, lo recordemos o no. A mí siempre me pasa, y siempre me sorprendo, es como si nuestros ojos ven esos sueños, porque, en espíritu, somos testigos de todo. Como si tuviéremos esos pensamientos, porque, en espíritu, lo conocemos todo. Ya, algo más utópico aún, pero tal vez es cierto, que aunque no lo sepamos, lo sabemos todo; parece paradójico.

     Otras veces tenemos esos sueños feos, esas pesadillas desesperantes, que no queremos, por nada del mundo, que se hagan realidad. Otros sueños donde volamos, por así decirlo, sueños de fantasía, tan mágicos que sabemos muy bien que son imposibles.

     Pero hay otros, esos que son bonitos y asustan. Dicen que cada sueño nos trae un mensaje, es como una  adivinanza; a veces son muy obvias las respuestas, a veces confusas.
Puedes tener un sueño donde pasan cosas bonitas con una persona, pero también pasan cosas no tan bonitas, cosas desagradables. Atrae lo bonito y asusta lo desagradable, pero así son los sueños, así es la vida misma. Tal vez lo más aterrador es saber que, en la realidad no pasan esas cosas bonitas con esa persona, aunque tampoco pasan las desagradables.

     Tal vez en la realidad nunca has tomado en cuenta alguna idea, algún sentimiento; Y si, es posible que un sueño quiera abrirte los sentidos que has tenido dormidos mientras estás despierto; nos quiere mostrar la respuesta de lo que nunca nos hemos preguntado. Dan miedo las respuestas.
Tal ves no queremos saber esa respuesta, porque no sabemos si lo que tuvimos fue un sueño o una pesadilla. 

     Porque a veces no queremos que los sueños tengan un significado real.


“El amor es inteligente y despierto, incluso cuando duerme; te conoce mejor de lo que tú mismo te conoces”.